El responsable de deportes de Compromiso por Lalín, Santiago Castro, quiere trasladar a la vecinanza el “pésimo funcionamiento” del Lalín Arena, puesto que durante enero pasaron 10 días sin monitor en la sala de musculación, y quedaron suspendidas otras clases también por la falta de monitores y a pesar de que cuando un usuario es dado de aleta “se le dice que va a tener monitor”, recuerda.

Castro aclara que sigue sin haber un mantenimiento adecuado de máquinas en las salas, puesto que algunas llevan más de tres meses estropeadas y sin reparar. Además, aunque se anunció el cierre del multiusos a mediodía para realizar desinfecciones, “no se efectúan porque los horarios están mal cuadrados. Al cerrar a mediodía, se produce una mayor concentración en otras horas, con el consiguiente aumento de riesgo pandémico”.

Castro añade además el malestar que le transmitieron trabajadores y trabajadoras por la gestión “con cambios continuos de horarios, mostrando un caos total en el día a día”. Concluye recordando que el gobierno actual, en más de año y medio, fue incapaz de dar una solución a las filtraciones del tejado, “provocando un grave daño de imagen al pueblo de Lalín con los equipos de balonmano que vienen de fuera, intolerable por parte del gobierno”.