Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta dotará de firme rugoso la rúa San Paio para acabar con las salidas de vía

López Campos anunció que la Consellería de Infraestruturas se comprometió a tomar medidas en cuanto paren las lluvias | Destaca la peligrosidad de la curva en bajada

La pasada semana un vehículo volvió a destrozar el cierre de una vivienda de la zona. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La Consellería de Infraestruturas e Movilidade de la Xunta de Galicia se ha comprometido a tomar medidas en la rúa San Paio de A Estrada para poner punto y final a las repetidas salidas de vía que se registran en la zona, en muchas ocasiones con graves daños materiales. Así lo anunció ayer el alcalde de A estrada, José López Campos, quien el pasado lunes se puso en contacto con el organismo autonómico para buscar una solución al problema. Desde la consellería se comprometieron a llevar a cabo los necesarios trabajos una vez terminen las lluvias que estos días están impidiendo realizar reformas de este tipo en los viales gallegos.

La media por parte de la Xunta llega después de que la pasada semana se registrase una nueva salida de vía en la curva de bajada por la rúa San Paio, antes de llegar a la gasolinera Repsol. En este accidente, un Seat Ibiza terminó impactando y derribando el cierre de piedra y metal de la vivienda de la familia García Lorenzo. No se trataba sin embargo de la primera vez. Según explicaron a FARO, era el quinto cierre derribado por salidas de vía de vehículos.

Los vecinos de la zona pidieron al Concello que tomase medidas para terminar, no solo con los impactos contra su vivienda, sino con las numerosas salidas de vía que se registran en la zona y que ponen en peligro tanto a los conductores como a los peatones. Para ellos, la solución pasaba por dotar de un firme rugoso a la curva de la que vienen todos los accidentes.

López Campos explicó que estas mejoras deben venir desde la Xunta de Galicia, ya que se trata de un vial de titularidad autonómica. Por este motivo se puso en contacto unos días después con la consellería para trasladarles el problema. Desde la Xunta se comprometieron a atender la petición de los vecinos y a modificar el firme de la curva. Esto se hará mediante la dotación de un firme rugoso o bien con un nuevo sistema de desgaste del actual firme cuyo resultado final es similar. Las opciones serán analizadas por los responsables de la empresa que tiene la concesión de los trabajos de mantenimiento de los viales de titularidad autonómica una vez finalice la época de lluvia.

El alcalde de A Estrada señaló que se trata de una zona peligrosa para la circulación, algo en lo que no ayuda el peralte de la curva, modificado en su día para entroncar con el vial que desciende hacia el cementerio. Los vecinos señalaron además que la situación empeoró desde que se colocó el semáforo un poco más arriba, ya que muchos coches aceleran para intentar pasarlo en verde.

Compartir el artículo

stats