El coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, insta al alcalde, José Crespo, a pronunciarse sobre el trabajo de la edil Karen Fernández “para un sector tan importante para la economía local como el comercio y la hostelería”.

Menciona los “datos ridículos” de ventas en el portal Mercalalín, “que llegó a ser calificado por Crespo como el Amazon local, haciendo el más estrepitoso ridículo”. A su juicio, el “excelente trabajo del diseñador” debió ir acompañado de una adecuada promoción del proyecto a nivel local y autonómico para darlo a conocer. “Los gobiernos de Crespo son históricamente dilapidadores de dinero público, precisamente porque no son de ellos”, alega.

Por otro lado, pide al mandatario que diga si mantiene su nivel de satisfacción con los sorteos del comercio o reconocerá que lo que precisa el sector son ayudas directas, además de advertir que la hostelería acaba de anunciar nuevas movilizaciones como ya sucedió en noviembre. “¿Creen que la hostelería está contenta con el trabajo del tándem formado por Crespo y por Lamela?”, añade. También solicita al gobierno que haga pública, si existe, su hoja de ruta para la plaza de abastos y qué aconteció con la postura beligerante de los populares en el pasado mandato sobre la reforma de la planta baja, después de que el cuatripartito acondicionase la principal.

Por último, señala si es razonable que la comisión municipal del COVID-19 propusiese el cierre de parques infantiles al aumentar los contagios entre menores y apostar en su momento por actos de inauguración como los de las aldeas navideñas.