Un varón herido, importantes daños materiales y casi dos horas de tráfico intermitente en la carretera N-640 entre Cuntis y A Estrada es el balance provisional de un aparatoso accidente de tráfico registrado a primera hora de hoy en la recta de A Anllada, en el término municipal de Cuntis.

El varón accidentado circulaba poco antes de las 7.00 horas en dirección Cuntis-A Estrada a bordo de un turismo negro cuando perdió el control del vehículo y sufrió una salida de vía por su izquierda en las inmediaciones del restaurante Buján Carbia, colisionando con dos farolas y un muro. Un usuario de la vía informó al 112 Galicia de que el accidentado tenía una pierna atrapada. De inmediato, se personaron en el punto el alcalde y efectivos de Protección Civil de Cuntis, que le colocaron un collarín para inmovilizarle; así como Emerxencias de A Estrada para realizar la excarcelación del herido. Ya fuera del vehículo, el herido fue atendido por el médico, la enfermera y los profesionales de la ambulancia de Urgencias Sanitarias-061 con base en Caldas de Reis, que acto seguido le trasladaron al centro hospitalario de referencia en Pontevedra.

Hasta el punto también se desplazaron efectivos de Consorcio de Bombeiros de Pontevedra con base en Vilagarcía, de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra y de la UTE Extraco-Mistura de Conservación de Carreteras del Estado. Estos retiraron de la vía los destrozos ocasionados por el siniestro y limpiaron la calzada para evitar nuevos siniestros. La carretera quedó despejada poco antes de las nueve de la mañana.