El alcalde de Lalín, José Crespo, y el edil de Obras, José Cuñarro, visitaron ayer los trabajos de ensanche de los accesos al centro social de la parroquia de Galegos,. La intervención consiste en la ampliación de la pista de entrada al inmueble de uso vecinal que hasta ahora solo tenía cabida para un vehículo y cuando las obras estén rematadas posibilitará la doble circulación. El proyecto se lleva a cabo después de que los vecinos cediesen los terrenos.

Las máquinas comenzaron con el rebaje de la zona cedida al Concello para ampliar el camino y abrir un espacio más amplio en la entrada del cruce con el vial de acceso al núcleo principal de la parroquia. Al mismo tiempo se realizó un destierre en el lateral del local social para que el acceso fuese más amplio justo delante de la edificación.

El mandatario agradeció a los vecinos y propietarios de los terrenos cedidos para la obra de la que se beneficiará toda la parroquia. También valoró la labor ejercida por el alcalde de barrio, Miguel Pampín, que se encargó de gestionar la consecución del terreno que permite atender una solicitud vecinal realizada en los últimos años.