Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ave Fénix de lareira

Os John Deeres resurge con su nuevo trabajo, “Cinzas”

Formación del grupo estradense Os John Deeres. | // JOSÉ MARÍA PICÓN

Han escogido unos tiempos difíciles y convulsos, pero también un momento en el que la música hace más falta que nunca para recordar que la vida sigue y que hay que ponerle rock and roll, y del duro. El grupo estradense Os John Deers presenta nuevo trabajo, en formato EP (extended play) y bautizado con el nombre de Cinzas. La elección no es para nada casual, ya que al clima de incertidumbre que reina hay que sumarle el que el grupo siente en carnes propias, con la marcha de Ferni y la fugaz participación de Patty. Es por ello que este trabajo viene a suponer un resurgir de entre sus propias cenizas. “Pero no como el ave Fénix, que no somos tan flipados, más bien como la señora que foza en la lareira para ver sei queda algún rescoldo con el que encender un carozo y hacer fuego de nuevo”, exponen.

Indica la formación que Cinzas, con una portada diseñada por el dibujante e ilustrador Berto Cardona, conecta todos estos años de trabajo con nuevos horizontes. El grupo lo considera un punto de inflexión para seguir escribiendo su historia .

El trabajo está compuesto por cuatro temas en los que Os John Deeres cuentan con colaboraciones de excepción. En su búsqueda de una nueva voz para el grupo, decidieron grabar el disco en el local de ensayo con diversas voces y haciendo uso de temas inacabados y viejas ideas.

Así surgió una nueva versión de Bótalle Terra, el tema más antiguo de los que la banda sigue tocando, aunque se haya ido quedando fuera del directo. Cuentan ahora en él con la voz de Iria Rey, cantante del que fue el germen de Os John Deeres, Diskordia. En los coros está Ferni –que sigue ahí aunque ya no esté en la banda– y Luzía. Onde está o teu deus? es –reconocen– la pieza más diferente de este Cinzas, siendo Rancor uno de los más representativos de este nuevo camino. Tras gestarse hace una década, llega con letra y voz de Vane García, al igual que Mala herba, pieza pensada para el disco 20-20 pero que finalmente no entró en la selección para el trabajo.

Compartir el artículo

stats