A Estrada se prepara para vivir una nueva edición del festival de cine de terror Panic, un evento que estará sin embargo condicionado por el COVID y las nuevas restricciones impuestas en el municipio para evitar su propagación. Así lo anunció ayer la edil Amalia Goldar en la presentación de una exposición histórica sobre el Panic que se inaugurará hoy en el Teatro Principal. La principal consecuencia de las restricciones es el aplazamiento del maratón de cine de terror previsto para mañana en Minicines Central, así como las películas de los días 30 de enero y 6 de febrero. “En las próximas semanas, una vez que se reconduzca esta nueva situación de alerta sanitaria, intentaremos reprogramar esta actividad que está dirigida al alumnado de los IES estradenses”, explicó Goldar en rueda de prensa.

“Las películas se cancelan por ahora, pero los concursos de fotos y cortos, la exposición y los actos programados en el teatro siguen adelante. Con la capacidad de la sala restringida a 50 personas, y el protocolo de prevención habitual, la cultura sigue”, afirmó en la presentación de una exposición que se abre hoy. El actor Morris, acompañado por el concejal de Cultura y el autor de las fotografías, Tono Arias, inaugurarán la exposición a las 20.30 horas. Todos los que quieran visitarla podrán hacerlo a partir de las 20.00. Abrirá sus puertas también los viernes 22 y 29 de enero a la misma hora.

Pedro Pérez y Tono Arias explicaron que esta exposición recogerá desde la imágenes tomadas por el fotógrafo en la última edición del festival a videos y recuerdos de los últimos ocho años, además de sorpresas varias.

Ya se pueden recoger en el Concello las entradas para los eventos de Manuel Manquiña y Manuel Loureiro de los viernes 22 y 29 de este mes. La hora de comienzo de los dos eventos se adelantará a las 20.30 para que el público asistente disponga de margen suficiente para llegar a la casa antes del toque de queda. Para la charla de Morris de hoy a las 20.30 todavía quedaban ayer diez invitaciones.