El consistorio de Rodeiro se somete durante estos días a trabajos para mejorar la eficiencia energética del inmueble. Las obras afectan a las zonas donde se ubican los departamentos de Urbanismo, Tesorería y Acción Forestal. Por eso, estos servicios quedan reorganizados de la siguiente forma: Urbanismo y Acción Forestal no atenderán consultas presenciales, pero sí telefónicas, de modo que los usuarios pueden contactar con estos dos departamentos a través del número de teléfono 986 790 009. En cuanto al personal de tesorería, se encuentra de vacaciones el 50% de su plantilla, por eso se aprovecharon estas fechas para acometer los trabajos.

La intervención consistirá en colocar bajo la uralita una capa de aislamiento térmico con un espesor de 15 centímetros, una barrera de vapor y un tablero OSB. Después, volverá a colocarse el falso techo que ya existía. Este nuevo sistema supondrá un notable ahorro en calefacción.

Recogida basura

Por otra parte, Rodeiro vuelve a disponer del nuevo camión de la basura, por lo que calcula que durante la presente semana quede ya establecida la frecuencia habitual de retirada de residuos. Estaba previsto que ayer miércoles la empresa Celtaprix vaciase los contenedores de envases ligeros. Esta recogida suele hacerse los primeros sábados de cada mes, pero una avería y los festivos retrasaron el servicio.