Las obras en la cubierta del Lalín Arena darán comienzo el lunes y estarán listas para permitir el regreso a la competición del Disiclín-Balonmán Lalín, el próximo día 23. Así lo aseguró el alcalde, José Crespo, que señala que al tiempo se renovará la pista de parqué en aquellas zonas afectadas por las filtraciones de agua.

La intervención del tejado consistirá en la retirada de las tres capas de lonas instaladas en los últimos años, además de la lana de roca. En su lugar se dispondrán láminas de acero inoxidable que, a juicio del mandatario, garantizan una durabilidad de la estructura durante muchos años. Ahora, dijo, solo resta atacar las filtraciones de la zona de terrazas para que el multiusos quede en perfecto estado “y cuando pase esto del coronavirus pueda contar con 2.500 usuarios”.

Por otro lado, clientes de la instalación denunciaban ayer la falta de personal en el gimnasio, supuestamente derivada de bajas o vacaciones de cuatro monitores, asunto que, dicen provoca la suspensión de actividades dirigidas.