El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de cerrar definitivamente las cuentas correspondientes al ejercicio económico del año 2019 con una cifra récord en ejecución presupuestaria. Y es que, según detallaron fuentes municipales, el gobierno que lidera el alcalde Jorge Cubela, gestionó una ejecución presupuestaria de 10.009.199 euros, que supera en más del doble su previsión inicial, cifrada en 4,6 millones de euros.

Precisamente, el regidor local quiso pronunciarse al respecto expresando su satisfacción por los datos alcanzados. “Poder gestionar unos 6 millones de euros por encima de los inicialmente presupuestados dan buena cuenta de las inversiones conseguidas durante el pasado año para poder dotar y mejorar los servicios públicos y las infraestructuras para los vecinos” del municipio “sin tener que recurrir a ningún tipo de crédito”. Y esto, recmarcó, “acredita la solvencia económica y el equilibrio presupuestario de nuestra gestión”.

En concreto, el pleno de la corporación municipal de Cerdedo-Cotobade aprobó recientemente su Conta Xeral del ejercicio 2019 con un superávit de 349.763 euros, un remanente de Tesorería de 1.017.820,29 euros y una deuda “cero “, remacan desde el Concello, evidencia “la solvencia y la estabilidad presupuesaria municipal”.

Asimismo, el máximo mandatario municipal quiso destacar que durante todo el ejercicio presupustario “se cumplió escrupuloamente con las obliaciones con los proveedores y con el compromiso de mantener la liquidez suficiente para no tener tensiones de tesorería”. “Lo hicimos todo procurando trabajar con empresas locales, dándole la oportunidad a todos desde la transparencia y la igualdad de oportunidades de poder trabajar para su Concello y demostramos que se podía hacer con altos estándares de calidad y, sobre todo, con puntualidad en los pagos de las facturas muy por debajo de los parámetros legalmente establecidos para hacer efectivos los plazos de tiempos establecidos para abonar las facturas. Queremos darle la oportunidad a las empresas locales y también queremos poder exigir a nuestros proveedores la máxima calidad porque nosotros cumplimos puntualmente en los pagos. es una satisfacción para todos poder trabajar con nuestra gente y, al mismo tiempo, ser capaz de cumplir fielmente con nuestras obligaciones, como debe ser. Somos gente de palabra”, concluyó Cubela.