El PSOE de A Estrada consideró ayer que el alcalde, José López, debería “huir de los triunfalismos” en relación al fin de la tramitación urbanística del desarrollo entre las avenidas de Vigo y Pontevedra que incluye la apertura de una superficie de Mercadona. Tras apuntar a siete años de trámites, el portavoz socialista, Luis López Bueno, apuntó que “lo único cierto que tenemos es un montón de anuncios incumplidos”. Consideró que el gobierno local fue incapaz de “tramitar con normalidad este expediente” y entiende que no fue “ningún ejemplo de agilidad administrativa”.

López Bueno echa en falta autocrítica por parte del mandatario del PP tras el tiempo de tramitación, “máxime cuando el número de propietarios de los terrenos era muy reducido y los metros a desarrollar son relativamente pocos en relación a otros proyectos urbanísticos”.

El líder socialista cree que es una buena noticia que existan empresas que, “a pesar de la lentitud del gobierno municipal”, estén dispuestas a realizar inversiones en el concello. Sin embargo, López Bueno duda de que Mercadona se asiente finalmente en el área comercial que pretende construir Iberian Retail Parks en la Avenida de Pontevedra.

“Toda la información que hay sobre este asunto proviene de los políticos del PP”, dice el edil socialista, al que le parece raro “que no exista siquiera una declaración de intenciones de algún directivo de Mercadona”. Incide en que habrá que aguardar al plan de nuevas aperturas de la cadena y recuerda que “no existe ningún compromiso firmado”.