La propuesta del equipo de gobierno del Concello de Forcarei presentada el pasado mes de noviembre para derogar de manera indefinida la ordenanza que regula la tasa de terrazas entrará en vigor el próximo 1 de enero al cumplirse el plazo establecido para presentar alegaciones sin que se registrara ninguna. Por lo tanto, los hosteleros de Forcarei ya no pagarán por la ocupación de terrenos de uso público municipal con mesas, sillas, tribunas, tablaos y otros elementos, con finalidad lucrativa.

Lo mismo va a suceder con la modificación de la ordenanza que regula la tasa por licencias de taxis y vehículos de alquiler.

El BNG pide debate

Desde el BNG sin embargo han discrepado de la manera de hacer efectivas esas medidas por la alcaldía, por lo que proponen un debate en pleno. “Consideramos que no se debe cargar a los negocios con trámites absurdos para obtener la exención de las tasas, por lo que proponemos que la exención sea directa para los negocios de los sectores más castigados, como pueden ser hostelería, o talleres de todo tipo”, explicaron los nacionalistas.