Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascarillas con escritores estradenses

El centro juvenil La Estación repartirá el miércoles gratuitamente estuches decorados con tres autores locales como temática | Forma parte de su iniciativa “Atacamos no Nadal”

Los jóvenes de la Estación preparan las mascarillas que repartirán el miércoles en A Estrada.

Los colectivos juveniles estradenses que forman parte de asociación La Estación ultiman los últimos detalles para una nueva edición de su “Atacamos no Nadal”. Una de las novedades de la edición de este año vendrá del reparto de mascarillas con estuches decorados con los diseños de “Murais da nosa lingua”. De esta manera, el próximo miércoles, los vecinos de A Estrada que se encuentren con los chicos de la Estación recibirán una mascarilla con estuche de regalo en los que podrán escoger tres diseños diferentes, de Marcial o Avelina Valladares o bien de Manuel Varela Buxán. También regalarán pegatinas y chapas personalizadas. Desde la asociación explicaron que en todo el proceso de creación extremaron las medidas sanitarias para que todos los regalos estén debidamente desinfectados.

En los últimos días La Estación también llevó a cabo otra de sus iniciativas enmarcadas en un Atacamos no Nadal atípico por culpa del COVID. El virus no impidió que los jóvenes del centro juvenil enviasen sus mejores deseos para estas fiestas navideñas y para el año próximo a los mayores de la residencia. Lo hicieron con arbolitos personalizados que confeccionaron durante semanas. Se entregaron antes de Nochebuena para que cada uno de los mayores pudiese decorar su cuarto en esa fecha con un árbol de Navidad personalizado.

Por otra parte la Deputación de Pontevedra anunció en la jornada de ayer el reparto de 54.000 nuevas máscaras quirúrgicas en 51 concellos de la provincia con menos de 20.000 habitantes. Las máscaras se reparten con criterios objetivos en función de la población, como se viene haciendo desde el comienzo de la pandemia. Con esta son ya cuatro los repartos de máscaras efectuadas por la Deputación, totalizando un total de 266.500 unidades. En concreto, la institución provincial acercó una primera remesa de 57.000 máscaras en mayo, una segunda de 97.500 en septiembre y una tercera de 58.000 en noviembre gracias a un plan de cooperación institucional.

Dozón lidera la incidencia, que cae en Rodeiro

Dozón es el municipio de las comarcas con la incidencia acumulada más alta. En los últimos catorce días ha registrado al menos siete positivos nuevos de COVID-19, lo que le sitúa por encima de los 600 casos por 100.000 habitantes. En cambio, Rodeiro, que llegó a rebasar el millar, está ahora en la franja de 150 a 250 casos por 100.000, por primera vez desde el cribado del 8 de diciembre. Entre 50 y 150 arrojan Lalín, con 26 positivos contrastados en las dos últimas semanas; A Estrada, con trece; y Agolada y Cerdedo-Cotobade, que no llegan a la decena, según el mapa del Sergas. Tampoco lo hacen Silleda, que baja de los 50 casos por 100.000 residentes, y Vila de Cruces, que no llega a 25. Forcarei se mantiene como único territorio libre de coronavirus.

Compartir el artículo

stats