El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, está ideando un ambicioso proyecto de promoción y diversificación de la oferta turística del municipio cuyo eje fundamental será el entorno etnográfico y arqueológico integrado por la Carballeira do San Xusto y sus Baños así como los petroglifos de A Costa y Laxe dos Cervos e incluso otros elementos de la arquitectura popular presentes en ese ámbito.

La intención del munícipe pasa por aprovechar la relevante vía de comunicación que constituye la carretera nacional N-541 como acceso principal a ese recurso turístico que no duda en considerar de primer nivel ya que experimentará en los próximos meses una importante actuación de mejora que cambiará su fisonomía actual.

En este ámbito se acometerán próximamente desbroces y tareas de señalización así como el cierre perimetral de los recursos arqueológicos y la recuperación de antiguos recursos como el canal de agua que abastecía desde Santa María de Sacos la fábrica de la luz existente en las inmediaciones de los Baños do San Xusto. La puesta en marcha de este balneario lúdico, convertirá la zona en una referencia turística y patrimonial.