Inauguración de las “Aldeas de Nadal” en la Praza da Igrexa. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Papá Noel, el Apalpador y los Trasnos da Música ya tienen sus residencias en Lalín. Pequeñas aldeas en el casco urbano donde la ilusión es lo principal para disfrutar de ellas. Están situadas en la Praza da Igrexa, da Torre y da Vila hasta pasar Reyes.

La principal es la que se encuentra en la Praza da Igrexa que cuenta con la casa más grande y otras de menor tamaño, además de puentes, zonas verdes, farolas y bancos. Las otras dos son más pequeñas y evocan a los espacios donde habitan sus personajes.

La Navidad se empezó a abrir con el encendido del alumbrado, pero el plato fuerte fue ayer con la presentación de las ‘Aldeas de Nadal’, que se abrieron bajo un manto colorido de fuegos artificiales. La concejala de Comercio, Karen Fernández Lamela, junto a otros miembros del gobierno estuvieron en la apertura de los tres espacios que acogerán diferentes actividades a lo largo de las Navidades. Cabe reseñar que están hechas por carpinteros locales y algunas de ellas son recicladas del año pasado. Como anunció la edil de Comercio, “se trata de un proyecto que irá creciendo a lo largo de los años, tratando de buscar que sea un atractivo para la gente de la comarca y todo Galicia”. Además, hay un vídeo promocional que muestra todo el proceso para llegar a elaborar una de las casitas.

La programación navideña continúa hoy con ‘Buscando a Wally’ que es otro de los protagonistas de las actividades, ya que estará en varias jornadas. Habrá que tratar de encontrarlo por los locales de Lalín de 17:00 a 19:00 horas.

Ayer, también tuvo lugar la apertura de la exposición Disciplinas Variadas de Manolo Dimas que estará menos de quince días en el Museo Ramón Mª Aller. La programación cultural continúa mañana con el concierto de Anxo Lorenzo en el Salón Teatro a las 19:00 horas.