El alcalde de Lalín, José Crespo, junto a varios ediles, coordinó ayer la visita que realizaron los diputados provinciales Manuel González, Santos Héctor y Laura Iglesias a diversas obras financiadas por el Plan Concellos. Los trabajos, con importes de la Diputación valorados en medio millón de euros , incluyeron reformas en el Auditorio, por importe de 375.067 euros, y la pavimentación de 19 pistas, por 244.394.

En el caso del auditorio, el Plan Concellos permitió hacer frente a los destrozos del temporal Ana, en febrero de 2017. Así, las obras incluyeron la reposición del tejado de láminas de panel sándwich, el falso techo, los paneles de las paredes junto con el papel pintado, la instalación eléctrica, el aire acondicionado y las puertas interiores. Los políticos visitaron este inmueble así como tres de las 19 pavimentaciones realizadas: el acceso al polígono Lalín 2000, un camino rural y la carretera entre Maceira y Pedroso, que comunica con Rodeiro y para la que hubo un importe singularizado de 90.000 euros.

El alcalde, José Crespo, incidió en la utilidad del Plan Concellos, al que calificó “como un gran plan, porque acerca recursos importantes y nos permite asignar el dinero a nuestras necesidades”. Apuntó que “otros organismos dan subvenciones finalistas y difíciles de llevar a cabo. Nos toman por menores de edad, como si no supiésemos nuestras necesidades, mientras que el Plan Concellos ofrece un gran abanico de posibilidades, permitiéndonos aprovecharlo”. Santos Héctor, por su parte, quiso felicitar al Concello de Lalín por su esfuerzo y determinación a la hora “de facilitar la vida a los vecinos y vecinas del rural con servicios de calidad y accesos dignos”.