Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La urbanización del plan para el Mercadona podrá iniciarse en enero

El Concello aguarda finalizar los diferentes trámites administrativos este mes | Cuentan con autorización para la rotonda y los semáforos

Trabajos para semaforizar el cruce de la N-640 con la Travesía de Pontevedra y la calle Marín. | // BER./J.LALÍN

La tramitación para el desarrollo urbanístico de la bolsa de terreno comprendida entre la Avenida de Pontevedra, la Calle Marín y la Avenida de Vigo entra su recta final. Así lo anunció ayer el alcalde de A Estrada, José López Campos, quien aguarda que en este mes puedan estar concedidas las diferentes licencias necesarias para el inicio de los trabajos. El regidor local auguró que, una vez tienen en su poder los diferentes informes favorables, todo apunta a que los trabajos de urbanización podrían iniciarse en el próximo mes de enero. Además, paralelamente se está trabajando en la licencia del proyecto presentado por la cadena de supermercados Mercadona para abrir una de sus superficies comerciales en esta zona. A la espera de un último informe favorable, la idea que las obras de la nave puedan comenzarse también a principios de año.

López Campos explicó que en las próximas juntas de gobierno está previsto aprobar los proyectos de urbanización y compensación, necesarios para poder conceder la licencia de obra definitiva. La segunda de ellas espera poder llevarse a junta de gobierno el próximo lunes o, a más tardar, el lunes 14. En cuanto a la de urbanización, hoy se cierra el plazo para que las empresas presenten sus propuestas. La idea sería llevarla a la junta de gobierno del lunes 21. Con estos trámites cerrados, las obras podrían tener el visto bueno para comenzar.

Paralelamente, el Concello trabaja en las infraestructuras que deben acompañar a este desarrollo urbanístico. Así, en la jornada de ayer comenzó la instalación de semáforos en el entronque de la Travesía de Pontevedra y la calle Marín con la N-640 (Avenida de Pontevedra). Se trataba de un requisito para regular el tráfico en este punto, al tener que instalar una rotonda y carriles de acceso a la zona un poco más arriba. En relación a esta rotonda, López Campos anunció que hace unos días recibieron también la autorización pertinente.

Compartir el artículo

stats