El subcomité clínico de expertos de Galicia acordó el alivio de las restricciones en varios municipios, entre ellos Lalín. Desde esta medianoche se regirá por las medidas del nivel básico. Esto implica que queda sin cierre perimetral, ya se podrá circular por fuera del propio concello.

La hostelería podrá abrir hasta las 23:00 horas y con la mitad de aforo en el interior y el 75% en terraza. Las agrupaciones por mesas serán de un máximo de seis personas, convivientes o no y en todos los ámbitos. También varía el aforo en cultura y deporte que podrá ser de 500 personas en interior y 1.000 en exterior. Lo mismo sucede en el comercio que podrá ser del 50%.

El regidor, José Crespo, resalta que se trata de una "magnífica noticia, que medio esperábamos". Incide en extremar las precauciones para evitar los focos de contagio y sobre todo en este puente. "Son jornadas de muchas matanzas, ya que está el tiempo propio, pero os pido que toméis las máximas precauciones; vamos bastante bien, no los estropeemos por favor", solicita Crespo. Apela a las responsabilidad individual para que no se revierta la situación.