El paro en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes vuelve a subir por segundo mes y se sitúa en 128 parados más. De esta forma, los nueve municipios alcanzan las 3.545 personas que se encuentran en situación de desempleo. Si se comparan los datos con los de hace un año, cabe reseñar que hay 318 personas paradas más en las comarcas, siendo en Deza donde más se ha notado el incremento. La principal cifra del mes de noviembre la registra A Estrada, que abarca más de la mitad de los desempleados.

Detallando por comarcas y municipios, en Deza se suman 2.052 personas paradas, con un ascenso de 49. Por extensión, Lalín es el concello que registra los peores datos, con 21 personas más que el mes anterior; alcanza así los 1.223 desempleados. Mirando al año pasado, son cien personas más en dicho municipio. Silleda sube en nueve y llega a las 393, mientras que Vila de Cruces reúne a 233 con una subida de cinco personas. Rodeiro añade a tres personas, llegando a las 75; Agolada, seis y reúne a 93; por último Dozón asciende a 35, con cinco parados más en noviembre.

En la comarca vecina, los datos son peores tras la subida de la capital. Los tres municipios asciende en 79 parados y alcanza las 1.493 personas en situación de desempleo. A Estrada registra casi la totalidad, con 76 más en el pasado mes y llega a 1.292 desempleados. Forcarei sube en cuatro parados, con 142; mientras que Cerdedo baja en uno, el único dato positivo de las comarcas, y queda en noviembre con 59.

Las personas mayores de 25 siguen siendo las que aglutinan los peores datos; suman 3.375. Lo mismo sucede con las mujeres, que registran los peores datos entre las comarcas y llegan a las 2.144 desempleadas. En cuanto a los sectores, el de servicios es el que más personas sin trabajo alberga en ambas comarcas. El de la construcción es el segundo que suma más en Deza, mientras que en la comarca vecina es la industria.