Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Murales “por el clima”

Alumnado del IES Aller Ulloa participa en “DepoRúarte” por el que pintaron un mural para concienciar sobre un consumo responsable

Olga García y Begoña Blanco visitan el mural que realiza el alumnado del Aller.  | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Olga García y Begoña Blanco visitan el mural que realiza el alumnado del Aller. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El arte también es una forma de reivindicar la importancia de un consumo responsable. A través del programa provincial “DepoRúarte” el alumnado del IES Ramón María Aller de Lalín realizó un mural en una de las paredes del centro.

La temática es ‘Produción e Consumo Responsables que se desarrolló en dos sesiones. La primera, fue una sesión de sensibilización que realizaron en las aulas del centro. La segunda, que fue ayer, se centró en la intervención artística dirigida por Laura Navarrete Álvarez, licenciada en Belas Artes y con Máster en Arte Contemporánea. El programa tiene como lema “Polo clima, pensando en 2030” y forman parte del mismo seis centros educativos de secundaria. Uno de los ejes es la producción y consumo, sobre el que trabajaron en Lalín.

El objetivo es incentivar medidas que prevengan la contaminación, además de reducir la producción de residuos y fomentar su reutilización y reciclaje. El proyecto consiste en promover el uso eficiente de los recursos y de la energía, la construcción de infraestructuras que no perjudiquen el medio y mejorar el acceso a los servicios básicos, entre otros motivos. A partir de esto, se mejora la calidad de vida de las personas y se ayuda a elaborar planes generales de desarrollo que rebajen costes económicos, ambientales y sociales, que aumenten la competitividad y reduzcan la pobreza. Se trata de fomentar la sensibilidad en los consumidores, educándolos sobre los modos de vida sostenibles, facilitándoles información adecuada a través de etiquetado y normas de uso.

Los otros ejes del programa son la “Vida submarina”, “Acción polo clima”, “Enerxía alcanzable e non contaminante” y “Vida de ecosistemas terrestres”. En la sesión artrítica de ayer estuvieron presentes la diputada de Cohesión Social, Olga García, y la edil lalinense de Cultura, Begoña Blanco.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats