Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 25-N se conmemora todo el año

La lucha contra la violencia de género continúa albergando actos en las comarcas como caminatas solidarias por el respeto o exposiciones de carteles igualitarios

Ruta en Loimil

Ruta en Loimil

Muestra de carteles.

Ruta en Rodeiro

Deza y Tabeirós-Terra de Montes no baja la guardia en la lucha contra la violencia de género. Aunque el miércoles de la semana pasada se celebró el día contra esta pandemia, se siguen realizando actos para dar visibilidad a un problema que sí tiene vacuna, la igualdad, y que no deja un respiro.

Durante estos días fueron muchos los colectivos, personas individuales o incluso clubs deportivos los que hicieron alguna actividad para mostrar su repulsa contra la violencia de género. Aspadeza o mismo la residencia As Dores de Lalín realizaron actividades en torno a esta temática. En el caso del municipio dezano de Rodeiro, se inauguró una exposición que recoge los carteles elaborados durante la década de vida del concurso. Estará visible en el Centro Cultural Manuel Lamazares para todos los interesados. Es una muestra para agradecer públicamente el trabajo realizado por parte de los participantes de las diferentes ediciones. Además, es un recorrido por las variadas formas de plasmar la lucha contra la violencia de género y visualizar la misma desde diferentes sectores de la comunidad.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Loimil (A Estrada) organizó una marcha en contra de la violencia de género. El recorrido fue desde el campo de la fiesta de A Saleta de la propia parroquia, hasta el mirador de San Miguel de Castro, transcurriendo por la Vía de la Plata a su paso por el municipio. Esta caminata forma parte del programa autonómico de #Camiñoaorespecto. Se trata de la VIII Andaina Contra la Violencia de Género.

En esta misma actividad participaron concejales del equipo de gobierno de Rodeiro. Realizaron la ‘Ruta dos muíños e da historia’. El regidor, Luis López, apunta que “más que nunca, hay que caminar hacia el respecto y seguir trabajando contra la violencia machista, que castiga duramente a un número importante de mujeres, siendo muchas de ellas asesinadas a manos de sus maltratadores”.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats