La firma lalinense Megatec Gallega de Tecnología, con más de 35 años de experiencia en la fabricación de máquinas de vending y de ocio, ha decidido reinventarse en plena crisis del COVID-19 y reorientar parte de su producción hacia una nueva gama de higienizadores de aire bajo la marca registrada Global Ozoner.

La compañía sufrió las consecuencias de los cierres y las limitaciones derivadas de la pandemia. Así que su director general, José Presas Zobra, decidió aprovechar los meses de confinamiento y restricciones para dar una solución de desinfección e higienización para negocios y particulares mediante el ozono, una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno, por lo que también se conoce como “oxígeno activado”. El higienizador es un equipo empleado en la eliminación de gérmenes –esporas, virus, bacterias, hongos y ácaros, fundamentalmente– presentes en el aire ambiental, que dispone de un generador de ozono incorporado.

Desarrollada por el equipo de I+D+i de la empresa, con la colaboración de un laboratorio de biotecnología independiente, la gama Global Ozoner elimina de forma eficaz todos los agentes patógenos y permite la apertura segura al público de los locales. La empresa quiere, así, ofrecer soluciones que, dentro de sus capacidades técnicas y productivas, permitan aportar su “granito de arena a la batalla a la que enfrenta nuestra sociedad”. La amplia gama de equipos higienizadores de Global Ozoner estará disponible tanto para particulares como para profesionales y se comercializará a través del sitio web www.globalozoner.com, así como mediante distribuidores, a nivel nacional e internacional.

El apoyo técnico de especialistas en biotecnología permitió a Megatec realizar numerosas pruebas en laboratorio de eliminación de virus, bacterias y otros agentes patógenos que ya forman parte de las principales preocupaciones de toda la sociedad, tanto de establecimientos abiertos al público como de domicilios particulares. Los buenos resultados obtenidos en los ensayos en laboratorios sirvieron de base para redactar un protocolo de utilización segura de los equipos de desinfección desarrollados por la empresa lalinense, respondiendo a las numerosas reticencias nacidas en los últimos meses a raíz del mal uso del ozono, uno de los desinfectantes más potentes, según la Organización Mundial de la Salud.

Megatec forma parte del Grupo Presas, fundado en 1984 en Lalín por su actual director general, José Presas. Conocido por ser referente de ámbito nacional e internacional en la producción de futbolines, máquinas de ocio y de vending, acumula más de tres décadas buscando innovaciones y desarrollando nuevos productos.