El PSOE ha anunciado que A Estrada no estará entre los Planes Integrales de Empleo concedidos por la Xunta de Galicia para el año 2021. El portavoz de los socialistas, Luis López Bueno, señaló que este año el gobierno local ha perdido más de 700.000 euros para promoción del empleo, al quedarse “sin plan y sin talleres de empleo”.

“Solo una semana después, la Xunta de Galicia confirma que no existe política de empleo por parte del gobierno del Partido Popular de A Estrada. Para desenmascarar al alcalde fueron suficiente los siete días que pasaron desde que López Bueno denunció que A Estrada no tendría Obradoiro de empleo. El regidor había respondido a las críticas socialistas anunciando una teórica apuesta por los Planes Integrales de Empleo, pero finalmente A Estrada no tendrá ni Obradoiro ni Plan”, explicaron.

El líder del Grupo Municipal Socialista lleva semanas criticando la falta de compromiso del gobierno municipal con el empleo. Con el anuncio de los Planes Integrales de Empleo no concedidos, “A Estrada queda sin herramientas de promoción del empleo precisamente durante la peor crisis económica de la historia”. López Bueno considera “inadmisible” que se pierda un plan que acogía a cien demandantes de empleo y valora que las declaraciones del López Campos sobre su teórica apuesta por los Planes Integrados “son propias de un mentiroso compulsivo”. “La realidad desenmascara a todo el mundo, y pone la cada uno en su sitio”, afirma. “De hecho, esta noticia refrenda mi valoración de que al gobierno le importa mucho más hacer obras multimillonarias para las empresas de fuera, que el trabajo de los vecinos y vecinas”.

El líder socialista piensa que el Óscar Durán, edil responsable de Promoción económica, comercio y empleo “debería pensar seriamente en dimitir”, porque se está poniendo de manifiesto que es absolutamente incapaz de gestionar las competencias que le corresponden. “Es más, si no lo está considerando, debería ser el alcalde el que lo cese inmediatamente”, expone.