La situación sanitaria de Deza y Tabeirós-Montes experimenta una ligera mejoría, con la única excepción de Silleda. En este municipio se registraban ayer 28 casos activos de Covid-19, tres más que la víspera. También es el único en donde aumenta la incidencia acumulada a catorce días, que rebasa los 250 casos por 100.000 habitantes, pues en ese tiempo se detectaron 22 contagios.

Similar es la incidencia acumulada en A Estrada, que en el mapa de la Xunta seguía también por encima de 250, ya que fueron 57 los positivos confirmados en las últimas dos semanas. Ayer había 32 personas con médico en este concello enfermas de coronavirus, dos menos que la víspera, con cinco hospitalizados, dos en la UCI; 22 son del brote de Vea, uno de los tres constatados.

Lalín reducía ayer en uno su cifra de enfermos para dejarla en 55. Sin embargo, no varió la incidencia acumulada y, con 54 positivos detectados en los últimos catorce días, seguía por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes. Es una incidencia parecida a la de Vila de Cruces, con cinco contagiados, uno ingresado.

Centros educativos

Un total de 18 positivos por Covid-19 se registran en centros educativos de la comarca, incluído el primero que trasciende en el CEIP de Agolada. Nueve son de A Estrada: Cuatro en el García Barros, dos en el colegio de Vea y uno en los de Figueiroa, O Foxo e IES Nº1. Los cuatro centros de Silleda tienen contagios: Dos en el instituto y el colegio público y uno en el de A Bandeira y el María Inmaculada. El parte oficial se completa, ya en tierras de Lalín, con un caso en el IES Laxeiro y otro en el centro de Vilatuxe.