La solidaridad siempre es algo que sorprende en tiempos difíciles. Desde el centro Encuentra Tu Potencial dieron marcha a una iniciativa lalinense que complementa la hostelería, moda y complementos, consumibles y salud y belleza con el deporte. La propuesta empezó con pasos pequeños, pero actualmente ya cuenta con cuarenta negocios adheridos en los que se puede sellar la tarjeta, desde restaurantes hasta bazares.

El centro deportivo empezó esta semana con la primera sesión, de las más de 3.000 que hay repartidas entre los negocios participantes en la promoción. Se trata de una clase de ejercicios de corrección postural a cargo de la técnica Vanesa Insaurralde. Es una práctica sin compromiso comercial y puede ser grupal o individual, dependiendo de la normativa sanitaria que esté vigente en el momento de llevarla a cabo.

Para conseguir la sesión gratuita solo hay que conseguir la tarjeta en alguno de los locales adheridos y completar diez sellos en el dorso de la misma, tratando de que no se repitan los negocios, y que al menos cuatro sean del sector de la hostelería, que se encuentra cerrada en la localidad. Una vez completada la tarjeta solo hay que ponerse en contacto con el centro ETP para concretar una cita y asistir a la sesión de ejercicios de corrección de forma gratuita.

Es una forma de potenciar las compras en la hostelería y comercio, los sectores más damnificados en estos momentos. “El objetivo es poner nuestro grato de arena para reactivar la dinamización comercial del pueblo que se ha visto gravemente perjudicada tras la medida que obligó a cerrar la persiana en los locales hosteleros, siendo conscientes de que todos dependemos de forma directa o indirecta de dicho sector”, explica Insaurralde.