Cáritas Parroquial de A Estrada emprende, como todos los años por estas fechas, su campaña de recogida de alimentos no perecederos bautizada como Operación Kilo.

Las famosas cajas rojas llegarán con el mes de diciembre a múltiples establecimientos locales para que todas las personas interesadas puedan depositar sus colaboraciones, al objeto de nutrir las despensas de esta entidad parroquial para ayudar durante todo el año a las familias más necesitadas del municipio.

En esta ocasión, los establecimientos colaboradores son los supermercados Día, Familia, Froiz y Gadis, junto con las tiendas de alimentación A Artesa, Casa Silva, Collazo, Chedas, La Santiaguesa, Villa Brasil y Taberna de Ouzande.

Esta iniciativa se encuentra plenamente consolidada en el municipio. Se programa desde hace años y permite ayudar a un importante número de familias, una situación que se vuelve todavía más importante dados los efectos sociales y económicos que acompañan a la actual situación sanitaria derivada de la COVID-19.