Las colaboraciones para la campaña Ningún neno sen xoguete deberán realizarse antes del 7 de diciembre, a fin de que los artículos entregados puedan pasar un tiempo de cuarentena y desinfección. La edil de Política Social en Lalín, Paz Pérez, dirige un año más un programa pensado para que los niños de entre 0 y 12 años de las familias de Lalín en situación de desventaja social se sumen en estas fechas señaladas a la ilusión.

El gobierno local aprobó las bases para esta iniciativa y anima a todas las entidades, empresas, asociaciones o personas individuales a sumarse a la campaña. Las donaciones pueden entregarse en el Desván Municipal, en la Rúa Memorias dun neno labrego. El plazo de recepción está abierto. Podrán entregarse los juguetes hoy, el 3 de diciembre y el día 10, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00. Cualquier persona que tenga que recurrir a otro horario para realizar su donación puede concretar otra fecha y hora llamando al 986 780 014 o al 609 818 214.

Para colaborar, los interesados pueden comprar un regalo nuevo y entregarlo en el Desván Municipal. También es posible reciclar juguetes propios, desinfectándolos y asegurando que se encuentren en perfecto estado. De igual modo, la campaña contempla la posibilidad de depositar una donación económica en el comercio local –jugueterías o librerías– y comunicarlo a los responsables de la campaña en los teléfonos anteriormente indicados. El plazo se amplía al 18 de diciembre en el caso de estas donaciones pecuniarias.