El Concello de A Estrada ha teñido de morado su fachada desplegando banderolas conmemorativas del 25-N y la lucha contra la violencia de género y luciendo en su balcón los puntos morados de la Federación de Mulleres da Provincia de Pontevedra (Femupo) de la que es vicepresidenta la estradense Kim Llobet. Y para hoy, su Centro de Información á Muller (CIM) –que dirige la psicóloga Margarita de la Calle Bermejo– ha convocado una concentración simbólica en recuerdo de las víctimas de la violencia machista que dará comienzo a las 20.30 horas en la Praza do Concello. En el acto –al que se invita a asistir a la ciudadanía pero “con todas las medidas de seguridad” –como “acudir con máscara y respetando la distancia de seguridad para evitar aglomeraciones”– se leerá el manifiesto institucional aprobado por todos los partidos políticos en pleno.

Asimismo, respondiendo a la invitación de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, personal y corporación del Concello harán un minuto de silencio a las 12.00 horas para visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las víctimas de violencias contra las mujeres.

Por su parte, el Concello de Forcarei ha distribuido carteles conmemorativos en los comercios de Forcarei y Soutelo con motivo del 25-N, si bien destaca que con Verónica Pichel situó como prioridad la igualdad y la lucha contra la violencia machista organizando decenas de actos en estos 17 meses.