Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabotean el polígono de Agolada y vierten 200 litros de chapapote

Los asaltantes rompieron de madrugada una valla metálica para entrar | El betún pertenecía a un camión municipal de asfaltado

El polígono industrial de Agolada sufrió este fin de semana un asalto nocturno que ha soliviantado tanto al alcalde de la localidad, Luis Calvo, como al concejal de Obras, Pedro García, que en la mañana de ayer visitaban las instalaciones para evaluar los daños producidos. Durante el incidente fue saboteado un camión municipal que almacenaba en su interior líquido asfáltico, o betún, utilizado para el pavimentado del municipio. Los asaltantes abrieron al vehículo las llaves de las cubas y acabaron vertiendo unos 200 litros de chapapote sobre el suelo del polígono agoladés. García desvelaba ayer que si hubiera más cantidad de betún en el camión “podría haber hecho un mayor estropicio por la cercanía de una finca”. Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil después de comprobar que los asaltantes rompieron una valla metálica para acceder al recinto industrial.

El suceso del polígono tiene lugar apenas 48 horas después de que la cantera Hermanos López de Agolada fuera asaltada en la madrugada del pasado viernes por tercera ocasión en lo que va de año. El robo se produjo después de que alguien accediera al lugar donde se coloca la maquinaria utilizada. En concreto, los ladrones sustrajeron del recinto maquinaria valorada en unos 1.650 euros, que incluyen baterías, una soldadora, un caballete de hierro y dientes de una máquina excavadora que también estaba en el sitio. Según fuentes de la empresa afectada, los ladrones también intentaron entrar en donde se guardan las herramientas pero en este caso no lo pudieron conseguir, a pesar de haber podido destrozar el candado de la verja del cierre. La firma está situada en la parroquia de Ferreiroa y sus responsables también presentaron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil para que se esclarezcan los hechos y se pueda recuperar el material robado. Desde la empresa se lamenta la proliferación de este tipo de incidentes que causan numerosos perjuicios económicos en las industrias de la zona objeto de deseo de los delincuentes. Precisamente, preguntado ayer por si este robo tiene alguna relación con el asalto al polígono, Pedro García –copropietario de la cantera asaltada– lo descartaba de forma categórica. No obstante, su suma a las quejas del alcalde por la proliferación de este tipo de sucesos en el municipio.

Compartir el artículo

stats