La plataforma municipal de venta por internet Merca Lalín pone en marcha una campaña promocional para apoyar la hostelería de Lalín, cerrada desde el pasado día 7 por las medidas de restricción de la Xunta para contener los contagios de coronavirus. Así, todos los bares y restaurantes que elaboren comida para recoger en el local o que repartan a domicilio pueden adherirse a esta campaña para tener más visibilidad dentro de la plataforma. De este modo, se apuesta por incentivar a los lalinenses a seguir consumiendo comida local.

La campaña está activa y con un lugar preferente dentro de la plataforma. Ya en la página de inicio y bajo el epígrafe de “Apoiamos á hostelería en tempos difíciles”, el usuario puede ver qué negocios preparan comida para llevar y sus datos de contacto. Se anima a este tipo de establecimientos a que se registren en Merca Lalín y soliciten su adhesión a la campaña de forma gratuita. En breve, habrá otra iniciativa también en marcha, en este caso para el Black Friday. Consistirá en descuentos en algunos productos del catálogo de tiendas registradas en Merca Lalín.

Por otra parte la edil de Promoción Económica, Karen Fernández Lamela, indica que durante estos días se entregará a cada uno de los 95 negocios integrados en la plataforma municipal de ventas un cartel promocional con un código QR personalizado. Este código permite acceder a la página pública del local y, en su caso, al catálogo on line de sus productos. Los carteles van a estar colocados en una zona visible del establecimiento para que los clientes puedan consultar toda la información sobre los productos que deseen, aunque la tienda esté cerrada en ese momento.

Mes y medio en marcha

En cuanto a la hostelería, podrán echar mano de esta herramienta al poder subir sus menús a la web y permitir abrirlos en formatos QR, que resultará también muy útil para los clientes que quieran encargar comida para llevar. Como novedad, también se habilitaron códigos QR automáticos por cada enlace personalizado que añada el negocio en su página pública de Merca Lalín.

Esta plataforma comenzó a funcionar hace mes y medio y, como decíamos, roza ya el centenar de negocios registrados. La web tiene a la venta 2.865 productos y cuenta con 450 seguidores en la red social de Instagram, así como 516 ‘me gusta’ en Facebook. Continúa abierto el proceso de adhesión a esta herramienta que se puso en marcha dentro del programa #LalínporVir, con el que el ejecutivo local quiere luchar contra las consecuencias económicas de la pandemia y para las que anunció ayudas del Plan Covid, cubiertas con remanentes. #LalínporVir, a su vez, está dentro de los proyectos de la estrategia europea DUSI.

Durante el proceso de adhesión se seguirá prestando soporte técnico a los comercios. Los establecimientos que deseen sumarse a Merca Lalín pueden solicitar información en el Concello a través de los números de teléfono 986 097 364 ó 698 126 827. También pueden enviar un correo electrónico a la dirección info@mercalalin.gal. El gobierno local recuerda que el mayor o menor éxito de la plataforma va a depender del grado de implicación del comercio y de otros negocios del municipio lalinense.

Embutidos Lalinense reparte vales a la plantilla

Embutidos Lalinense se suma a la oleada de iniciativas para fomentar el consumo en la hostelería dezana. Todos los años, esta empresa celebra su cena de Navidad con su plantilla, en torno a 70 personas. Esta vez, la tradicional velada tiene que quedar suspendida a causa de la pandemia del coronavirus, así que la gerencia de la empresa decidió buscar una forma alternativa de celebrar estas fechas y, de paso, solidarizarse con el sector de la hostelería. Así, repartirá 70 vales nominativos por importe de 35 euros cada uno, a cada una de las personas que forman parte de la plantilla. La intención es que los utilicen en los locales de restauración y hostelería de la comarca, ya sea en terrazas, en comidas en el propio local o para llevar. La empresa apunta que “no son tiempos nada fáciles, tampoco para nosotros, que tenemos en la restauración gran parte de nuestros clientes y su situación nos repercute directamente”. Pero apunta que, al no querer dejar de celebrar las Navidades con su personal, se barajaron diferentes alternativas, decantándose por esta de los vales” Sus trabajadores y trabajadores podrán canjearlos en los locales de restauración y hostelería que deseen, durante todo el mes de diciembre y hasta el 17 de enero.