Un grupo de 31 personas trabajadoras de Galáurea, la empresa que ha prestado el Servizo de Axuda no Fogar de Lalín en los últimos 11 años, sale al paso de distintas declaraciones en redes sociales.

La plantilla de Galáurea indica que es mentira que la firma explote a la plantilla. Puntualiza que “somos una familia, porque en las familias se ayudan entre ellos, se escuchan los problemas de los demás, se animan... Y eso es lo que hace Marta [Marta Blanco, la gerente] con sus trabajadores, ya que no sólo nos da lo que por nuestro trabajo nos pertenece, sino que procura siempre mejorar todo lo mejorable dentro del mismo”. Añaden que “queremos decir que no estamos siendo explotados. Nos sentimos a gusto en esta empresa, a gusto con nuestra jefa, orgullosos de ser parte de ella y poder prestar los servicios que se prestan”.

Aseguran, sobre esas declaraciones, que “no se puede denigrar de esta manera a una empresa que no solo no nos trata como esclavos, sino todo lo contrario, ya que siempre se ha preocupado por el bienestar de sus trabajadores”. De hecho, la plantilla cuenta con un servicio de fisioterapia para poder sobrellevar cualquier consecuencia física que pueda provocarles su trabajo diario, y que se adapta al horario que tiene disponible cada persona empleada.

Por último, las trabajadoras añaden que “nos gustaría pedir que nadie ajeno al personal de ayuda a domicilio municipal y que no nos representa ponga en nuestras bocas palabras que no son ciertas.