Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron ayer a un hombre de 49 años, natural de Lalín, por un presunto delito de tráfico de drogas después de encontrarle una docena de dosis de heroína y de cocaína que llevaba escondidas en la ropa interior.

El arresto del lalinense se produjo en la Plaza de Covadonga de la capital ourensana, cuando los agentes vieron a un individuo que, tras advertir la presencia policial dio evidentes muestras de un gran nervioso, llegando incluso a intentar huir del lugar a la carrera. Tras identificarlo y cachearlo, los policías detectaron que había ocultado en su ropa interior una sospechosa caja de lata de forma cuadrada. En ella guardaba diez bolsas termoselladas con una sustancia marrón, presumiblemente heroína, y otras dos con cocaína, según informa la policía.

Ante el hallazgo, los funcionarios procedieron a su detención inmediata por un presunto delito contra la salud pública, siendo trasladado con posterioridad a la comisaría ourensana. Ante la falta de detenciones previas, el hombre natural de la capital dezana quedó en libertad después de haber sido comprobada su filiación por parte de los agentes policiales.