El Lalín Arena será objeto este mes de diciembre de una profunda reforma, según explicó ayer el concejal de Deportes, Avelino Souto. El gobierno local tiene pensado presentar una modificación de crédito en el próximo ordinario para habilitar una partida de 46.825 euros, que irán destinados en su totalidad al acondicionamiento de la techumbre del edificio multiusos lalinense. Souto recordó que “una parte de la obra corre a cargo del seguro pero otra es cosa del Concello y por eso hemos decidido presentar esa moción al pleno”. Los trabajos darán comienzo el próximo mes de diciembre coincidiendo con el parón del balonmano, disciplina que más utiliza las dependencias en todas sus categorías.

La obra que tiene como objetivo la cubierta del edificio abordará distintas acciones. En concreto, la sustitución de la chapa de aluminio que actualmente recubre la techumbre del Arena y que tan mal resultado ha dado, sobre todo con la llegada del mal tiempo. Avelino Souto anunció la colocación de canalones de acero inoxidable de 125 milímetros que se llevará a cabo “por tramos, dejando un espacio para dilatar, además de colocar aliviaderos para los canalones”, señaló el edil de Deportes de Lalín. De igual forma, el proyecto incluye la retirada de las claraboyas de la cubierta salvo las de incendios y la colocación “de una chapa que aguantará la cubierta”, según Souto. El responsable de Deportes de Lalín espera dejar finiquitado de esta manera lo que es la parte superior del Arena y acabar así con las filtraciones que recientemente hicieron detener en varias ocasiones los partidos oficiales del Disiclín de la División de Honor Plata Masculina.

Simultaneidad

Por otro lado, la acción que llevará a cabo el Concello de Lalín este invierno en el multiusos coincidirá en el tiempo con los trabajos de sustitución de la parte del parqué de la pista central más dañada por las filtraciones. Avelino Souto subrayó que esta intervención “tendrá un coste cero para el Concello” porque correrá a cargo de la aseguradora contratada para la ocasión. En total, la reparación del entarimado del Lalín Arena tendrá un presupuesto total de 32.000 euros y afectará a aquello puntos de la pista central que más han sufrido las inclemencias durante los últimos meses. El concejal de Deportes también adelantó que en especial en el caso de los trabajos del parqué, que se prolongarán durante el mes de enero, se deberán compaginar con las sesiones de entrenamiento de las secciones del Balonmán Lalín.

Avelino Souto confía en que cuando finalice el mes de enero el Lalín Arena pueda estar completamente arreglado tanto en su cubierta como en lo que al suelo de su principal pista se refiere. El edil espera que “la parte de arriba quede finiquitada” antes de que finalice el año, mientras que en cuanto a la parte de abajo reconoce que ésta exige un “lavado de cara necesario” que debería de estar acabado con el comienzo del nuevo año.