El camionero lalinense de 49 años detenido este miércoles por el atropello mortal del exedil de Agolada, Alberto Vilariño Coego, quedó en libertad con cargos esta mañana después de declarar en los Juzgados de Lalín. Además, se le retira el carné hasta durante seis meses, salvo decisión en sentido contrario antes de eso y está investigado por homicidio imprudente y omisión.

El detenido es conductor en la empresa Frigodeza, la industria cárnica situada en el Polígono Industrial de Botos. Precisamente, un aviso de su empresa a la Benemérita fue el que facilitó el arresto del camionero y reitera su total colaboración con la Guarda Civil de Tráfico para esclarecer lo acontecido y lamenta el fallecimiento de Alberto Vilariño.

El exconcejal fallecido fue enterrad esta mañana en el cementerio de la iglesia de Esperante. Los restos mortales de Alberto Vilariño llegaron ayer poco antes de las 14.00 horas al tanatorio de Agolada procedentes de Santiago de Compostela, donde se le practicó la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Los compañeros de Alberto Vilariño Coego en el Partido Popular de Agolada lamentaban ayer profundamente su muerte. En un comunicado, el PP local enfatizó la labor de Vilariño durante sus tareas de gobierno en el Concello como edil de Cultura, Xuventude, Deportes e Festas, su compromiso y “una enorme generosidad en brindar su tiempo, anteponiendo siempre su dedicación y vocación de servicio al pueblo de Agolada”.