Un estudiante santiagués del IES Pintor Colmeiro con residencia en Silleda, cuyas iniciales son J.L.L., resultó herido de gravedad ayer tarde tras caerse de la bicicleta cuando circulaba por la carretera que une Silleda con Laro, a la altura de Siador. Un vecino alertó al 112 después de encontrar el cuerpo del ciclista tirado en la cuneta pasadas las 19.00 horas con un fuerte golpe en la cabeza. El herido fue trasladado de urgencia al CHUS en ambulancia inconsciente después de balbucear que "me han tirado" a los agentes. La Guardia Civil de Tráfico tiene en marcha una investigación para esclarecer los hechos en la que se baraja tanto la hipótesis de un posible atropello como la de que el ciclista pudiera haber sufrido un síncope.

En caso de confirmase el atropello, se trataría del segundo en dos días que se registra en dos días después del accidente mortal en el que perdió la vida el exconcejal de Agolada Alberto Vilariño. A las 09.45 horas del miércoles, un día después del suceso, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín y el GIAT del Subsector Trafico de la Guardia Civil de Pontevedra, procedieron a la detención de un vecino de Lalin, de 49 años, como presunto autor del atropello. Se le atribuye un delito de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro al haber huido del lugar de los hechos. El detenido es conductor en la empresa Frigodeza y está pendiente de prestar declaración en el Juzgado número 1 de Lalín.

Lugar en que se produjo el presunto atropello en Siador BERNABÉ/JAVIER LALIN

Precisamente, los compañeros del exedil en el Partido Popular lamentaban ayer profundamente su muerte. En un comunicado, el PP local enfatizó la labor de Vilariño durante sus tareas de gobierno en el Concello como edil de Cultura, Xuventude, Deportes e Festas, su compromiso y “una enorme generosidad en brindar su tiempo, anteponiendo siempre su dedicación y vocación de servicio al pueblo de Agolada”.

Además, recordaron que “muchos de los que tuvimos la gran suerte de compartir tiempo con él, algunos ya desde la escuela, sabemos cómo era Alberto, un chico feliz, humilde y muy amigo de sus amigos”. Los populares también recordaron las numerosas “horas dedicadas y el esfuerzo para poder conseguir que Agolada fuese mejor”. El comunicado concluye con el pésame a la familia y la cita “tu recuerdo siempre estará con nosotros”.