La junta de gobierno local de Lalín ha contratado la mejora del local social de Moimenta, dotada con 45.919,5 euros (IVA incluido), al amparo del Plan Concellos 2020, en la línea correspondiente a inversiones. Instalaciones Industriales y Construcciones Luis Miguel SL, bajo la dirección de Pablo Fernández Villamarín, ejecutará las obras en el espacio existente, esto es, sin necesidad de ampliar el volumen ni modificar el espacio exterior del edificio.

En concreto, se habilitarán dos pequeñas áreas dentro del contenedor del inmueble para uso de escuela de música, sin modificar el volumen ni la altura, y con acceso exterior comunicado con el que actualmente existe en la parte de atrás de la edificación. A petición vecinal, en la planta baja se instalará un pequeño mostrador.

Por otro lado, el track detallado de la ruta de senderismo recién habilitada entre esta parroquia y la vecina de Cadrón está ya disponible en las redes sociales de Roteiros de Lalín. Incluye una pequeña derivación de medio kilómetro para subir al Monte do Castelo, en donde hay un conjunto de petroglifos.