A las 09.45 horas de hoy, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín y el GIAT del Subsector Trafico de la Guardia Civil de Pontevedra, procedieron a la detención de un vecino de Lalin, de 49 años, como presunto autor del atropello del exedil de Cultura de Agolada, Alberto Vilariño. Se le atribuye un delito de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro. El detenido es conductor en la empresa Frigodeza y está pendiente de prestar declaración en el Juzgado número 1 de Lalín.

El exconcejal del PP de Agolada perdió la vida ayer cuando circulaba en bicicleta por Trabancas. El accidente mortal tuvo lugar a las 13:15 horas en la Nacional 640 en dirección a Monterroso. Un helicóptero medicalizado se llegó a movilizar para atender al herido pero nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Alberto Vilariño fue arrollado por un camión cuando circulaba por la N-640 en bicicleta Bernabé / Javier Lalín

Por otro lado, la gerencia de Frigodeza informa de que ayer noche contactó con la Guardia Civil de Tráfico para comunicar que un camión de su flota había llegado del servicio de reparto con un golpe en la defensa, a pesar de que "la versión ofrecida por el empleado conductor sobre las circunstancias del golpe no guardaba relación alguna con el accidente de Agolada", indica en su comunicado. La empresa reitera su total colaboración con la Benemérita para esclarecer lo acontecido y lamenta el fallecimiento de Alberto Vilariño.

El cuerpo del ex edil de Cultura fallecido será velado en el tanatorio de Agolada y mañana, a las 12.00 horas, tendrá lugar el funeral en la iglesia de Esperante y su posterior entierro.