Portada dedicada a Francisco Varela.

Portada dedicada a Francisco Varela.

La Charanga Ardores de Lalín tiene nuevo álbum. El segundo trabajo discográfico de la comparsa dezana lleva por título “Ao son da túa güira” y está dedicado al percusionista de la formación, Francisco Varela, que falleció en accidente de tráfico en verano de 2017 después de una actuación en A Pobra de San Xiao. El cedé está grabado en Studios Louzao y fue presentado el lunes por Pedro Vilariño, cabeza visible de la charanga, mediante una emisión audiovisual en directo a través del perfil de Facebook de Ardores. El evento contó con la participación de 300 personas, que interactuaron con el músico para conocer los detalles del segundo cedé del combo.

El disco de Ardores es una grabación “para todos los públicos”, según indicó el propio Vilariño, que cuenta con las colaboraciones de artistas del sector de la verbena gallega. Por ejemplo, en “Ao son da túa güira” encontramos, entre otros, la voz y la presencia de Alba Navarro, cantante de la orquesta Los Satélites y subcampeona del programa de la TVG “A liga dos cantantes extraordinarios”. En la presentación también se hizo hincapié en que para poder adquirirlo mientras la situación sanitaria actual no mejore en Lalín, los ejemplares estarán a la venta en la Panadería Prieto de Moimenta o contactando a través de cualquiera de los miembros de la charanga. Desde Ardores, Pedro Vilariño, quiso dejar claro que “una vez que regrese la normalidad a Lalín los cedés estarán ya a la venta en diferentes locales del municipio”.

Una docena de temas

El último trabajo hasta la fecha de Ardores está compuesto por una docena de temas que abarcan diferentes estilos musicales. La lista de canciones está formada por I love you more, Rosalinda, Devórame otra vez, Islas Canarias, Fue difícil, Ao son da túa güira, Mix México, Guarachas, Tusa, Lo siento, Por la boca vive el pez y Festa remember. Pedro Vilariño recuerda que en este álbum “hay un poquito de todo, desde cumbia hasta pasodoble o merengue”. El portavoz de la charanga también quiso destacar el trabajo de producción de Toni Louzao durante la grabación del disco porque se trata “del mejor músico que hay en la verbena gallega a día de hoy. Nos hizo parecer mucho mejor de lo que somos”. Vilariño también agradeció a Natalia Mejuto por las fotografías que ilustran el segundo compacto de la formación.