El PSOE de A Estrada propone ampliar el espacio disponible para la feria de los miércoles y los sábados para que todos los feriantes puedan montar sus puestos. Su portavoz, Luis López Bueno, considera que esta medida es beneficiosa para los feriantes, porque podrán montar todos, y se creará una feria más dinámica.

El líder socialista considera acertado el mantenimiento de distancias mínimas para facilitar el tránsito de personas, pero valora negativamente la reducción de aforo. “Mantener el aforo o no es una decisión política, porque hay alternativas que logran el mismo propósito”, afirma López, que explica que la alternativa pasa por una fórmula matemática que divida el espacio disponible entre el número de puestos. Para él “cae de cajón” que se puede obtener el mismo resultado recortando el número de puestos o aumentando el espacio.

Consideran también que además de una respuesta beneficiosa para la salud de la feria, tiene una implicación directa sobre el comercio. “La Feria de los miércoles es un acontecimiento crucial para el comercio porque es de los pocos eventos que pueden atraer clientes. Además los comerciantes notan perfectamente como está la salud de la feria y si apenas hay puestos los vecinos no van a acudir a comprar”.