Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un positivo con licencia para jugar

Una prueba privada encargada por la Escola de Fútbol Lalín destapa un jugador con Covid antes de su partido | Había recibido el visto bueno para jugar tras una cuarentena

El entrenador, Iván Fernández, a la izquierda, en el partido del pasado fin de semana.

El encuentro que ayer debían disputar el Deportivo B y la Escola de Fútbol Lalín, perteneciente a la segunda jornada de la Liga Gallega juvenil tuvo que ser suspendido debido a la aparición de un jugador positivo por coronavirus en las filas del equipo rojinegro. Este tipo de aplazamientos se está convirtiendo en algo habitual a lo largo de las últimas semanas en las diferentes competiciones que han dado comienzo. Este fin de semana por ejemplo, también ha tenido que cancelarse el duelo entre el Arzúa y el Agrupación Estudiantil, por un positivo en el equipo arzuano. Sin embargo, en el caso de la Escola de Fútbol Lalín sorprendió que el positivo se detectase el día anterior cuando esta semana no les tocaba pasar los tests a los que están obligados cada quince días. El motivo es que no salió de esas pruebas, sino de una privada encargada y abonada por la propia EF Lalín a uno de sus jugadores, que contaba con el visto bueno de las autoridades sanitarias y de la federación para participar en el partido.

Fue el entrenador del equipo lalinense, Iván Fernández el que planteó al club la necesidad de hacer esa prueba. El jugador llevaba en cuarentena preventiva desde el pasado lunes al tener contacto directo con un compañero de clase que había dado positivo. No tenía ningún síntoma y el viernes por la mañana recibió una llamada para informarle de que había terminado su aislamiento al cumplirse diez días desde el contacto. De esta manera, podría jugar el partido del sábado contra el Depor y volver a las clases el lunes. El jugador se puso entonces en contacto con el entrenador para comunicarle su alta.

No tenía ningún síntoma y el viernes por la mañana recibió una llamada para informarle de que había terminado su aislamiento

decoration

“Antes de convocarlo decidí mandarlo a la Clínica Deza a que le hiciesen una prueba privada. Hablé con el club y dijeron que se hacían cargo, así que pasó la prueba el viernes al mediodía. Es un tipo de prueba muy rápida. En quince minutos tienes los resultados y dio positivo. Menos mal que se la hicimos porque sino habría jugado el partido sin ningún tipo de protección”, explicó Iván Fernández.

El equipo juvenil de la escuela estaba ayer a la espera de instrucciones por parte de las autoridades sanitarias. El técnico recordó que llevan sin contacto con su compañero desde el partido del pasado sábado, por lo que entiende que no sería necesaria una cuarentena si nadie tiene síntomas. Iván Fernández se mostró sorprendido por un procedimiento que habría permitido al jugador volver a competir sin hacerle ninguna prueba. La siguiente que tendría con el equipo sería el próximo jueves. Ahí se conocería su positivo, ya que era totalmente asintomático. Por el medio habría compartido entrenamientos y partidos con sus compañeros, además de acudir a clase al instituto.

Compartir el artículo

stats