El Concello de Forcarei puso en marcha, a través de su página web, una modalidad online del Servizo municipal de Emprego, una iniciativa pensada para ayudar a las vecinas y vecinos de este municipio de Terra de Montes en su búsqueda de empleo. La propuesta incluye una bolsa de empleo que permitirá dar a conocer las ofertas existentes en esta materia y poner en conexión a las empresas con los demandantes de empleo.

Este nuevo servicio municipal se estrenó con la incorporación de una agente de desarrollo local, un puesto de trabajo financiado a través del programa “O teu primeiro emprego”, de la Diputación de Pontevedra. Esta iniciativa pública es gratuita y tiene como principal cometido generar crecimiento económico y desarrollo social, buscando que de ella puedan beneficiarse desempleados, empresarios, comerciantes y emprendedores, entre otros.

A través de esta bolsa de empleo se creará una base de datos de demandantes y ofertantes de trabajo. Fuentes municipales explicaron que, una vez que se recibe la oferta, el citado departamento del Concello realiza un estudio de las personas que están incluidas en esta bolsa, seleccionado a los candidatos que se ajustan al puesto que se ofrece. A continuación se comunica la oferta a las personas inscritas y, si están interesadas, se envían los currículos a la empresa que demanda trabajadores.

Para poder sumarse a este nuevo programa municipal, las personas y firmas que tengan interés en incorporarse al servicio deben enviar un correo electrónico a desarrollolocal@forcarei.net, haciendo uso de los formularios que tienen a su disposición en la página web https://bit.ly/empregoforcarei. Además de orientar y facilitar a las empresas la contratación de trabajadores cualificados, el servicio se encargará de dar información sobre cursos de formación y certificados de profesionalidad, así como de la difusión de ofertas de trabajo publicadas en distintos portales de empleo, ofertas de administraciones públicas, información sobre ayudas o subvenciones para proyectos de formación, autoempleo o creación de empresas, entre otras cuestiones.