El Concello de Vila de Cruces se adhiere a la campaña #EnNegro. Durante estas semanas, a través de voluntarios de Protección Civil entregarán en los locales comerciales el adhesivo con Vila de Cruces en negro. Todos aquellos que quieran participar deberán colocarlo en el escaparate o algún lugar visible de su establecimiento. A mayores, las mascarillas encargadas para el Día contra la Violencia de Género (25 de noviembre) llevarán el logo, así como la pancarta que se colgará ese día en el balcón del consistorio en repulsa de la violencia.

El Concello ha acordado las frases ganadoras del concurso convocado por este motivo. La que ha sido seleccionada por su originalidad para ir en la pancarta es Querido med0. Despídome de t1. Non contes máis comi6o de Isabel Sobrado García. Los otros lemas que fueron seleccionados para hacer las mascarillas que se repartirán en el acto del 25 fueron Ninguén me vai calar de Daniela Del Río Mora y A miña vida ten valor, o meu corpo non ten prezo de María Rodríguez Couto. Desde el gobierno agradecen la participación en el concurso.

El miércoles 25 se realizará la lectura de un manifiesto, se entregará unos obsequios a las ganadoras del concurso de frases y habrá la proyección de un filme en el auditorio Xosé Casal.