Numerosos locales cerraron en la tarde de hoy para salir a la manifestación del sector de la hostelería. Más de un millar de personas apoyaron a hosteleros que se ven afectados por el cierre de sus locales. Al son de "no somos el problema" o "solo queremos trabajar" recorrieron las calles de Lalín, iniciando en la Praza da Igrexa hasta finalizar en la Praza de Galicia con la lectura del manifiesto y un minuto de silencio "por los que murieron y tuvieron que abandonar sus sueños". El comercio ha mostrado su firme apoyo porque dicen verse perjudicados por la falta de bares y restaurantes.

El sector pide ayudas para poder salir de la situación como "la anulación de pagos de basura, luz, agua, terraza, Seguridad Social o autónomos correspondientes al tiempo que nos obliguen cerrar". En el manifiesto también apuntaron que "nuestros trabajadores en ERTE cobren el 100% y a tiempo, como vosotros cobráis vuestros sueldos a primeros de mes". Además, piden a los políticos que "sean solidarios y bájense los sueldos como a nosotros nos bajan los ingresos".

Los hosteleros se mostraban satisfechos por el apoyo recibido y agradecidos "por ver la unión del pueblo". También fueron escoltados por vehículos del sector servicios, entre otros, que llenaron las calles de ruido y mostraron también su apoyo al sector.