Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio de la vivienda, por debajo de los 700 euros por metro en octubre

El valor de los hogares en venta en A Estrada, Lalín y Silleda cae en relación a 2019

El boletín mensual del portal inmobiliario Idealista indica que en los tres concellos más grandes de la zona (A Estrada, Lalín y Silleda) el precio de la vivienda ha caído en octubre por debajo de los 700 euros por metro cuadrado. Así, en la capital estradense, el valor promedio de los hogares en venta está en 680 euros/m2, mientras que en septiembre se situaba en los 712. Los pisos y casas disponibles en A Estrada están bajando su cotización de forma progresiva desde junio, pero el desplome de precios es más palpable si hacemos una variación interanual. Este portal web indica que en A Estrada, los precios de la vivienda en venta han caído con respecto a octubre el año pasado un 21 %. No en vano, en noviembre de 2019 la cotización estaba en los 862 euros por metro.

Lalín hace tiempo que tiene pisos y casas a la venta por debajo de los 700 euros/m2, en concreto desde el mes de abril. Si en plena primavera el valor medio estaba en los 708 euros por metro, ha ido bajando de forma continuada hasta septiembre, cuando marcó 623. En octubre, el mes que acabamos de terminar, las viviendas en venta en la cabecera comarcal dezana ganan algo y se colocan a una media de 649 euros/m2. Es el único de los tres grandes concellos que consigue mejorar su cotización en octubre en comparación con el mes precedente. Pero tampoco se salva de la caída interanual, que en este caso fue de un 19,1%.

El precio de la vivienda en Silleda está ahora por encima del de Lalín, con una cotización media de 683 euros/m2. En el caso de Trasdeza, sus hogares en busca de dueño devalúan su precio por segundo mes consecutivo, puesto que en agosto estaban a 709 euros/m2 y en septiembre, a 706. Silleda tampoco es ajena a la tendencia y, en comparación con octubre del año pasado, su mercado inmobiliario cayó un 10,3%. De hecho, en noviembre de 2019, su valor estaba en nada menos que 766 euros por metro. Desde entonces, el mercado en Trasdeza ha ido mostrando variaciones, con caídas durante tres o cuatro meses, para posteriormente registrar ligeras recuperaciones.

Compartir el artículo

stats