Para los que quieran ver sobre el papel cuáles serán los festivos del año que viene o, simplemente, a qué día de la semana cae su cumpleaños, ya está a la venta el calendario solidario de 2021 que elabora Aspadeza. El almanaque cuesta seis euros y permitirá continuar con el amplio abanico de actividades que la entidad ofrece a sus usuarios. Las personas interesadas en hacerse con un calendario, al precio de seis euros, pueden adquirirlo en las tiendas Colorín Colorado o en Dezaprotec. También pueden contactar con los socios, profesionales o usuarios de Aspadeza para conseguirlos.

Aspadeza apela a la solidaridad de todos en un año marcado por la pandemia sanitaria, que eliminó cualquier tipo de acto benéfico que le permitiese recaudar fondos para sus actividades. Es más, Aspadeza tuvo que cerrar su centro de día en Mouriscade durante el estado de alarma y mantuvo un seguimiento de cada usuario a través de sesiones personalizadas y el empleo de las nuevas tecnologías. Desde el pasado 1 de octubre, el centro volvió a funcionar al 100% y con todas la medidas de seguridad que marca el protocolo.

Aspadeza no es la única entidad que apela a la solidaridad, porque también predica con el ejemplo con su labor diaria. El colectivo Carabelo acaba de poner en marcha la campaña Este Nadal, feito a man por Carabelo. La iniciativa tiene la venta regalos de cara a las próximas fiestas como bolsos o figuras de madera decorativa. Son productos que pueden verse en su perfil de la red social de Facebook y están elaborados a mano y con mimo, igual que los porta mascarillas y los sujeta mascarillas. En este caso, dichos productos estuvieron expuestos desde algunas semanas atrás en los escaparates de distintas empresas de Lalín. Carabelo funciona como una asociación de voluntariado sin ánimo de lucro y que trabaja con familias en riesgo de exclusión social.