La Comandancia de Pontevedra de la Guardia Civil movilizará 113 efectivos y 69 vehículos para proteger y acompañar a ciclistas participantes en La Vuelta a España a su paso por la provincia, que tendrá lugar entre hoy y mañana. Una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial creada ex profeso prestará servicios durante todo el recorrido, como en años anteriores.

Este equipo está integrado por 130 efectivos correspondientes a la Agrupación de Tráfico, la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), el Servicio Aéreo, el Servicio de Transmisiones y el de Automovilismo. Busca garantizar la seguridad y la movilidad de los corredores, los vehículos de organización y apoyo y la caravana publicitaria, así como de los usuarios afectados por el evento. Para ello, desplaza a lo largo de todo el recorrido un helicóptero, 60 motocicletas, trece vehículos todoterreno, cuatro monovolúmenes, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo. La Comandancia de Pontevedra movilizará 113 efectivos y 69 vehículos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico y USECIC, una unidad de reserva de ámbito provincial.

La 14ª etapa de La Vuelta parte hoy desde Lugo y finaliza en Ourense tras pasar por Agolada, Lalín y Rodeiro, en donde habrá calles cerradas y libres de coches desde primera hora de la mañana hasta la tarde; en concreto, está previsto que atraviese tierras dezanas entre las 13:00 y las 14:15 horas, aproximadamente. Y la de mañana, entre Mos y Puebla de Sanabria (Zamora), también transcurrirá por las localidades pontevedresas de Porriño, Ponteareas, As Neves, Arbo y Crecente.