El Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) de la Diputación de Pontevedra supera su récord anual de adopciones alcanzado el año pasado, a falta de dos meses para finalizar el año. Actualmente lleva 467 adopciones formalizadas entre España y Portugal.

La provincia de Pontevedra tiene un total de 337 adopciones, la mayor cifra de Galicia. Entre los municipios que más resaltaron se encuentra el de A Estrada, con 20 acogidas realizadas en lo que va de año. La presidenta de la administración provincial, Carmela Silva, subraya el “magnífico” balance del CAAN que supone una media de 1,5 perros adoptados cada día. Anima a la institución a “seguir trabajando por el bienestar de estos animales que tenemos en el centro, con el objetivo último de localizarles un hogar en condiciones”.

Entre las adopciones realizadas en lo que va de año, destacan las de tres animales que eran de los más antiguos en la entidad. Apro pasó seis años en el recinto, y Coqui y Nikita cuatro. En el primer caso, el perro entró en el CAAN en julio de 2014, siendo un cachorro de tres meses que había sido recogido por el personal del centro abandonado en Barcela, en Arbo. La familia de Madrid que lo llevó le ha cambiado el nombre a Bico.

Luego, se quedó como veterano del centro el perro Coqui, que fuera recogido en el año 2016 en Silleda con tan solo tres meses, pero ese mismo año ya dejó las instalaciones provinciales de la Armentería, tras ser adoptado por una familia de Marbella. En el pasado mes de octubre, se marchó a Granada Nikita, también nacida en el mismo año y que llevaba toda su vida en el centro. Llegó con tan solo un mes de edad, junto a otros seis miembros de una misma camada abandonados en Lalín. Ella fue la única superviviente. En la actualidad, la veterana del CAAN es Marce, que lleva sus tres años de vida en el centro. La perra entró en 2017 junto a su hermano Teodoro, después de que fueran abandonados en Lalín, pero el animal fue adoptado al mes siguiente, sin embargo, ella sigue a la espera de un hogar. Junto a la perra, esperan adopción en el centro otros 230 animales.