Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silleda suspende el comienzo de patinaje, pilates, zumba y aeróbic

Las clases, que debían empezar esta semana, quedan pospuestas, al menos, hasta enero | Sí arrancarán las de ciclismo y kung fu

Magín Blanco actuó ayer por la tarde en la Casa da Cultura de Silleda. | // BERNABÉ/ANA AGRA

No fue en octubre y no será en noviembre. Silleda ha optado por la prudencia y ha decidido suspender sin fecha las clases de patinaje, pilates, aeróbic y las distintas modalidades de zumba, que estaba previsto que comenzasen esta semana. Al no poder hacer grupos de más de cinco personas, es inviable ponerlas en marcha, de modo que, dada la situación sanitaria, no las habrá al menos hasta enero. “Y a ver cómo está la situación para entonces”, advierte la concejala de Cultura y Deportes, Mónica González Conde.

Las excepciones son las escuelas deportivas de ciclismo y kung fu, que sí pueden impartirse porque son modalidades que se rigen por su propia federación y no tienen el mismo cupo de participantes. Así que las clases de la arte marcial darán comienzo el miércoles en el pabellón César González Fares, mientras que las de los aficionados a las dos ruedas sin motor se desarrollarán los martes y jueves en el recinto ferial de la Semana Verde de Galicia, un año más, a cargo del Club Ciclista Estradense.

Aun en los deportes federados, la actividad ha arrancado a cuentagotas. De hecho, en fútbol, solo la escuela de Silleda ha iniciado sus clases y lo ha hecho con muy pocos alumnos. Las de A Bandeira, Laro o Lamela no se han puesto en marcha por ahora. Tampoco lo harán, al menos hasta el año que viene, las clases de patinaje, pilates, aeróbic step y zumba kids, fitness y strong.

Actuación cultural

Si el deporte se ve sometido a restricciones, también lo hace la cultura, con muchos actos suspendidos en los últimos meses. En el caso de Silleda, tras las medidas restrictivas de septiembre, la actividad cultural se retomó este mes con limitaciones de aforo y reserva previa, amén de mascarillas y distancias de seguridad. Así fue como Magín Blanco representó ayer su nuevo espectáculo, O que levamos nas maletas, en la Casa da Cultura.

A Estrada baja a 44 casos activos

Silleda y A Estrada son los únicos municipios de la zona con más de 21 casos detectados por PCR en los últimos siete días, por lo que se mantienen en nivel de alerta rojo. En el territorio estradense había ayer 44 casos activos en dos brotes, dos menos que el día anterior, con una persona ingresada. En octubre se hicieron 1.765 test, con 65 positivos (3,8%). Ni Lalín ni Silleda disponían ayer de datos.

Compartir el artículo

stats