La Guardia Civil detuvo esta semana a una mujer de 68 años de edad, vecina de A Estrada, como supuesta autora de un delito de hurto de joyas en un domicilio de la localidad, donde trabajaba atendiendo a una señora mayor. El pasado día 11 de septiembre fue presentada una denuncia en el Puesto Principal de A Estrada, sobre la desaparición de varias joyas, objetos y dinero en el interior de una vivienda, donde reside una señora mayor que hace meses que no sale a la calle.

Los agentes investigan los hechos y toman declaración a algunos testigos, tras los que se aprecia la vinculación de la investigada, corroborándolo al comprobar que la misma habría realizado ventas en un establecimiento de compraventa de oro en Santiago de Compostela el pasado mes. Estas joyas son plenamente reconocidas por la denunciante como de su propiedad, y estarían valoradas en unos 15.000 euros.

La detenida ha sido puesta en libertad en sede policial una vez que se le tomó declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de A Estrada.