Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa fluvial de Cerdedo se dotará de área de caravanas, zona deportiva y senda circular

El alcalde impulsa un plan especial cifrado en 400.000 euros para convertirla en un área recreativa conectada con la ruta Cabenca-Cavadosa para enlazar Cerdedo con el Seixo

Imagen de archivo de la playa fluvial de Cerdedo. | // BERNABÉ/ LUISMY

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, pretende convertir la playa fluvial de Cerdedo en un área recreativa fluvial con múltiples atractivos. Se trata de un “proyecto muy ilusionante” para el que, desde el Concello se está impulsando el oportuno Plan Especial de Infraestructuras, exclusivo para esa zona. Aprobado inicialmente, está pendiente de informes de Augas de Galicia para lograr su aprobación definitiva.

La intención de Cubela es asentar distintos servicios a través de una actuación proyectada conjuntamente pero que se ejecutará en tres fases. La inversión global ascenderá, según las primeras estimaciones, a unos 400.000 euros. La intención de Cubela es solicitarle apoyo a la Xunta de Galicia y a la Diputación Provincial de Pontevedra para llevar a cabo este ambicioso proyecto con financiación a tres bandas.

La primera fase se orientará a modernizar las actuales instalaciones de la playa fluvial de Cerdedo para convertirla en un área recreativa con diversos servicios. Así, se proyecta crear un amplio aparcamiento con capacidad para entre 50 y 60 vehículos más 20 autocaravanas. Para ello, no será preciso asfaltar la zona sino que se prevé efectuar una reordenación del parcelario y acondicionar el firme con materiales autóctonos: “xabre” compactado y otros materiales que se integren bien en el paisaje.

En una segunda fase se impulsará la construcción de una zona deportiva de esparcimiento, que se dotará de una cancha de baloncesto que, por sus características, también podrá ser usada para jugar al fútbol; y de una cancha idónea para la práctica deportiva del tenis y el pádel.

En tercer lugar, la pretensión del regidor de Cerdedo-Cotobade es completar la actuación en la que será la área recreativa de referencia para el casco urbano de Cerdedo con una pequeña senda circular idónea para pasear y dotada de merenderos.

Esa senda se conectaría con la ruta que rinde tributo al Padre Sarmiento, que arranca muy cerca de la actual playa fluvial. Y el munícipe también pretende comunicarla con la ruta Cabenca-Cavadosa (que también se pretende mejorar con subvenciones que . De hecho, su idea es convertir todos estos atractivos en un paquete turístico que promocione Cerdedo. La idea es que desde esta localidad se pueda llegar al Seixo.

Para Cubela, este ambicioso proyecto vinculado a la actual playa fluvial que proyecta convertirla en un área recreativa fluvial de referencia será un proyecto prioritario.

Compartir el artículo

stats